Boletín digital

Seminario - “Taller – Preparación de la hoja de ruta para la internacionalización

Camagüey, Cuba.

1

En la Provincia de Camagüey, Cuba, se realizó del 22 al 24 de octubre del 2018, el seminario 4.1. “Desarrollo de las Guía para la Internacionalización”, con el objetivo de desarrollar una hoja de ruta de la internacionalización basada en los objetivos estratégicos establecidos por cada universidad participante del programa, lo cual permitirá la continuidad de la dirección trazada para el Taller de tarea 2.

El evento académico internacional se llevó a cabo bajo la organización y coordinación del Programa ERASMUS + FORINT (Fortalecimiento de la Internacionalización entre las Universidades Europeas y Latinoamericanas) y la Universidad de Camagüey (Cuba).

Esta actividad estaba conformada por cuatro profesionales de cada universidad miembro del programa y se contó con la participación del Dr. Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey, Cuba (Universidad anfitriona).

Las sesiones fueron dirigidas por la distinguida profesora Fiona Hunter, Directora Asociada del Center Higher Education Internationalization, la cual dictó temas tales como: La hoja de ruta; definición y utilización; visión y misión para la internacionalización; identificación de objetivos y resultados; pasos de las necesidades a las acciones; la elección de los plazos realistas y la consolidación de la hoja de ruta.

Los compromisos que se generan de este evento académico internacional son los siguientes:

1. Compartir la hoja de ruta con aquellos socios (autoridades, compañeros) y partes interesadas).

2. Realizar los ajustes que sean necesarios antes iniciar el siguiente taller agendado para el mes de noviembre de 2018.

3. En el próximo seminario- taller, se pretende transformar la hoja

La Universidad de Panamá, estuvo representada por las licenciadas Delys Valdespino y Karen Gutiérrez, ambas colaboradoras de la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica, así como de las profesoras Natalia Ruíz y Celia Lasso, colaboradoras de la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria.

1