Funciones

• Planear, organizar y ejecutar el proceso de internacionalización de la Universidad de Panamá para dar servicios a todas las unidades administrativas y académicas.
  • Establecer mecanismos de funcionamiento ágiles, que permitan la mayor eficiencia de sus acciones, para alcanzar los objetivos de internacionalización propuestos.
  • Impulsar la actividad académica, de investigación, de extensión y producción de la Universidad de Panamá a nivel internacional, a través de las relaciones con otras Instituciones, propiciando la transmisión  del conocimiento, el intercambio de miembros de la comunidad universitaria y acciones de cooperación y solidaridad.
  • Gestionar y obtener recursos de la cooperación y asistencia técnica internacional a través de las distintas fuentes cooperantes bilaterales y regionales para desarrollar programas y proyectos en los cuales participe la Universidad de Panamá.

FUNCTIONS

Among its functions are the following:

• To plan, organizeand execute the process of internationalization of the Universidad de Panamá to provide services to all academic and administrative units.
  • To establish prompt operation mechanisms, allowing greater efficiency of their actions, to achieve the proposed goals of internationalization.
  • To promotethe academic, research, extension and production activity of the Universidad de Panamá internationally, through relationships with other institutions, fostering knowledge transfer, exchange of members of the university community; as well as cooperation and solidarity actions.
  • To manage and obtain resources from international cooperation and technical assistance through various bilateral and regional cooperation sources to develop programs and projects which involve the Universidad de Panamá.